lunes, 31 de agosto de 2015

Partida de Zcorps (supervivientes)

                 
Partida de ZCorps (supervivientes)

Comenzamos nuestros periplos con este juego, con una partida de supervivientes, contra todo mi pronostico, los jugadores consiguieron salvar el pellejo, los zombies no llegaron a catarlos… Todo llegará.

Pues comencemos con esta reseña, la partida la comencé con los personajes ya reunidos, estaban en la bolera, como cada fin de semana, les deje que interpretaran sus personajes y probaran un poco la temática del juego, un lugar seguro casi sin incidentes, pero los jugadores estaban “incómodos”, no les culpo pero no aprovecharon bien la situación para hacerse con las reglas, antes de que las cosas empeorasen.

Les pregunte sobre si vivían con familia o otras personas, como el juego invita a que maticen ellos cosas de sus personajes o incluso que les preguntes como se imaginan la calle, etc. Pues use ese recurso para no culpabilizarme de posibles complicaciones futuras, no es lo mismo intentar salvar a tu personaje además de su familia de PNJs, bien solo uno fue el precavido de no tener familia pero cometió el error de “ligarse” una Pnj en la bolera, el lo pide yo gustoso se lo doy, jejejeee.

Bueno poco a poco los iba poniendo en situación, de vuelta a sus casas vieron que la policía y las ambulancias estaban currando mucho, pero bueno un fin de semana, será que los borrachos están dando guerra. Pero los jugadores se olían la tostada, sobre todo el que se hizo el policía, pero bueno es normal que un poli aunque no este de servicio si ve algo así, se pregunte que narices pasa. El jugador paro el coche 2 veces para preguntar por lo que ocurría, como es de esperar la respuestas eran dudosas, que si peleas de borrachos o accidentes de coche, aun nadie sabe que esta pasando.

Los jugadores van en un coche y van dejando a cada uno en su casa, donde creen estar seguros…


Primero y siguiendo el orden de sucesos importantes y no de llegada a casa, Bastian Crowley, (así se llama el poli), y Bartholomew “Barry” Johnson, después de dejar a su otros dos colegas llegan a casa de Barry. Allí descubren  que hay alguien en casa, un antiguo amigo de la infancia ha entrado y esperado en casa, se fue del pueblo cuando era muy joven  y parece que la vida le ha llevado a ser miembro de una banda de moteros, hablan con el y les comenta que llegando a la ciudad, ha visto cómo un camión, lleno de sangre en la cabina, iba a toda pastilla en dirección contraria, casi se lo lleva por delante. Bastian al escuchar el relato llama a la comisaría para avisar de lo que pasa, la mujer que responde le transmite la orden del jefe, todos los agentes entran al servicio de inmediato y que se traiga al testigo que vio el camión.

Cuando Bastian le pide a su antiguo colega que vaya con él a comisaría, éste se niega a acompañarlo, termina confesando que tiene problemas con la ley. Barry decide ir con Bastian y hacerse pasar por el testigo, así que dejan a la “amiguita” de Barry y a su antiguo colega en casa y se van a la comisaría.
Mientras tanto en casa de Matías, un conserje de instituto, (otro jugador), duerme placidamente, hasta que algo parece haberle despertado, al principio no escucha nada, pero tiene sed y decide bajar a la cocina.

Pasando por el pasillo, ve el cuarto de sus padres que duermen placidamente. Cuando llega a la escalera, ve una luz que sale de la cocina, Matías se acerca con cuidado descubriendo a su abuela arrodillada frente al frigorífico que esta abierto, también ve sangre en el suelo. Su abuela se gira masticando carne cruda, al ver a su nieto, grita llena de rabia y corre hacia el. Matías cierra la puerta de la cocina, la abuela rompe el cristal de la puerta sin importarle el daño que le pueda causar, Matías huye hasta el salon y agarra una lámpara de pie. Cuando la abuela aparece, Matías comete un acto de lo mas violento contra un familiar, repetidas veces golpea a su abuela en la cabeza hasta que esta para de gritar, sus padres esta allí mirándole y no saben que pensar, deciden llamar a la policía.
   



Mientras en casa de Tommy, este llega a su casa con su hijo y su esposa. Cuando están durmiendo en casa, su mujer lo despierta y le dice que escucha ruidos afuera, Tommy coje un bate de baseball y va a mirar. Ya en el salón, cuando mira por una ventana, una persona que esta en su jardín va corriendo y rompe el cristal, el intruso consigue colarse dando lugar a un enfrentamiento, donde Tommy cae al suelo con el sujeto encima intentando darle un mordisco, su mujer le ayuda a quitárselo de encima. Tommy entre el miedo y la rabia decide enseñarse con la cabeza de hombre, cuando termina coge agua, comida, hijo y esposa y se dirige a la comisaría.

Mientras en comisaría… Llegan Bastian y Barry, pero el jefe no está, todas las unidades están fuera liadas con incidentes, solo está la recepcionista, la cosa parece grave y Bastian intenta conseguir armas, sin éxito ya que hay un guarda, ya mayor, como encargado del arsenal, que sin una orden no suelta nada del arsenal.

Llegan Tommy y su familia, cuentan lo ocurrido, Barry preocupado decide llamar a casa, habla con su colega pero la llamada se corta de una manera repentina. Bastian decide ir a ver que pasa en casa de Barry, cuando sale de la comisaría se encuentra con Matías que llega con sus padres.

Bastian llega a casa de Barry, la puerta echada bajo y rastros de sangre, cuando entra de la cocina sale arrastrándose la amiguita de Barry, le falta las piernas, Bastian termina con su sufrimiento y sigue buscando a su amigo, descubre un rastro de las botas, su amigo parece haber podido huir, pero esto le ha hecho a Bastian perder un tiempo precioso y tres zombies intentan darse un festín, Bastian por poco salva el pellejo y decide volver.

Cuando vuelve descubre que hay unos coches de policía en la entrada, han vuelto los agentes supervivientes a reagruparse, pero han dejado las luces de sus coches puestas, con lo que no tardan los zombies en atacar, los jugadores deciden que entre ellos no hay héroes y deciden escapar, cogiendo un coche.

Casi amaneciendo ya saliendo de la ciudad y esquivando a los infectados, llegan a una granja, donde vive un matrimonio de ancianos que aun no saben que ha pasado, pero sí saben que los militares han acordonado la zona.
Pasan unos días tranquilos hasta que una mañana una bomba cae en la ciudad y una nube gris la envuelve, la nube parece ir hacia ellos, los jugadores deciden meterse en el refugio para tornados del matrimonio, tapando todas las rendijas posibles y esperan a que pase.

Después deciden salir Matías y Bastian a ver, se dan una vuelta por los alrededores y se encuentran a dos zombies, pero estos ya no corren y sus venas son de un tono ennegrecido, casi sin problemas consiguen matarlos, ahora deberán decidir qué hacer, los zombies ya están llegando y hace días que no ven helicópteros de los militares.

Bartholomew "Barry" Johnson, Jose Gallardo: Pues la verdad es que me gustó mucho la partida. Sobre todo por la tentación del metajuego. Es muy fácil caer en esos fallos, porque sabes que tarde o temprano va a haber una montón de bichos intentando morderte, que es lo que hacen los zombies. Así que interpretar a un paleto al que le pilla todo por sorpresa fue realmente divertido. Y lo mejor fue conseguir sobrevivir.

Matías, Miguel Belmonte: En principio mi planteamiento fue hacerme el típico manitas, capaz de arreglar cualquier cosa y me vino a la cabeza el conserje de instituto. Al final mi pj se convirtió en una autentica máquina de matar zombies con su fiel cuchillo de cocina. Con una suerte increíble con los dados y algunas decisiones afortunadas, conseguimos sobrevivir. La cuestión es cuanto nos durará la racha de fortuna...

Tommy, Adrián Martínez: Mi personaje es un padre de familia a quienes tiene la obligación de proteger a toda costa, es un lastre que me pareció interesante interpretar e hizo que para mí fuese más excitante jugar la partida por el hecho de no ir "a mi bola" y tener obligaciones para con mi familia.

La partida, como bien dicen más arriba era facil caer en la metatrama, todos sabemos que tarde o temprano el apocalípsis llegará, lo divertido fue descubrir como empezó y como se comportaba la gente luchando por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario