lunes, 24 de agosto de 2015

Jugando a: Espada negra

Esta entrada viene con un poco de retraso, pero los calores del verano han convertido en una cuasi tortura estar cerca del pequeño horno que es mi ordenador. Así que tras esta pequeña disculpa, vamos con el tomate,


En cuanto llegó a mis manos el manual de espada negra estaba deseando probarlo en mesa, ver como las runas volaban y entrar es esta, en mi parecer, magnífica ambientación. Para empezar decidí usar la aventura de iniciación de la Masacre de Nerdua pero con algunos cambios.

La idea era ver como funcionaba el sistema de creación de personajes, así que empezamos a crear de cero personajes de rango luchador. La aventura está pensada para pjs de menor nivel, pero lo compensé aumentando el número y nivel de los oponentes.

Decir que el proceso de creación es rápido y con bastantes opciones que nos den un personaje que jugar único. Lo podemos adaptar a lo que tengamos en mente. Además de la fuerte influencia de la ambientación en la misma creación, dependiendo mucho del lugar en el que centremos nuestra campaña nos dará muy diversas posibilidades, muchas de ellas con un sabor especial y único.

La partida en sí comenzó la mañana anterior a la fatídica noche. Tuvieron tiempo de conocerse entre ellos, y conocer la forma de vida Dormenia por lo cual fue mas sorprendente si cabe la aparición de lo sobrenatural en contraposición a la vida "normal".

Y por fin entramos en el módulo en sí con los jugadores en la iglesia, atrancando las puertas ante las hordas de no muertos que campaban a sus anchas por el exterior. Aquí surgió nuestra idiosincrasia como grupo rolero y lo primero que hicieron fue degollar al pobre sacerdote sin darle opción a decir nada, malos hábitos de otros juegos de zombies... Y lo segundo fue incendiar la puerta de la iglesia y por ende la propia iglesia, sin más salida que tirarse desde el campanario (sig).

Como tenía ganas de probar "algo más" el sistema, apañé un poco el vuelo sin motor que hicieron y a cambio les lance unos cuantos necrófagos y zombies de más.

El combate me gustó bastante, es fluido y el sistema de gasto de aguante me pareció que aportaba un componente táctico y de toma de decisiones por parte del jugador más que interesante. Decidir cuando y como haces el gasto significa la diferencia entre una victoria clara o una derrota aplastante. Incluso el tema de las habilidades de armas, que no son como estamos acostumbrados, sino que nos dan unos bonos a arma que usemos, terminó gustándome bastante y creo que a todos los participantes.

Los jugadores consiguieron acabar con todo lo que les eché encima y salieron victoriosos, aunque a duras penas. Aquí se notó el rango de luchador, que iban bien equipados y que casi todos se hiperespecializaron en combate. Me gustará ver a esos personajes en situaciones sociales.

Fue una tarde divertida en el que el juego nos dejó con un muy buen sabor de boca. Espero no tardar mucho en volver a repetir. Mientras, a ver si soy capaz de pintar esas runas...

 Eskol Asgeifr (Carlos Nieto) : Un juego rapido y sencillo, con dosis de estrategia y peligros a cada esquina, rico en secretos y tramas, realismo en un mundo de fantasia, recomiendo este juego para los jugadores que les gusta ponerse a prueba, tambien aconsejo no encariñarse con el personaje hasta no haber sobrevivido unas cuantas sesiones... Ademas es español.

Klanos Taunori (Jose Gallardo): Salvo por la parte en la que casi morimos, una experiencia genial. El sistema de las runas me parece muy bueno, sencillo y rápido. No tienes que pararte a calcular si tal o cual, las runas, más la inversión de aguante, hacen que sea muy dinámico. Sobre el módulo, la verdad es que impresiona. Llevaba un tiempo oliéndome qué pasaría, pero aún así, cuando surgió el primer bicho, me sorprendió y mucho. La ambientación me gusta muchísimo, la oscuridad se palpa en el ambiente, y eso es algo que agradezco.

(Adrián Martínez): Como primera toma de contacto con el sistema he de decir que me ha sorprendido gratamente, parece de locos pensar que un sistema de "dados" sin dados funcione, pero este lo hace y de que manera. Se quita el engorro de cálculos y se centra en lo que verdaderamente importa, que es avanzar en la historia sin que el sistema de juego sea un ancla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario