sábado, 8 de octubre de 2016

Jugando a: EXO

Llevamos ya un par de sesiones jugando a este gran juego, y como viene siendo costumbre, paso a relatar las andanzas de nuestro grupo de juego.


Tengo planeada una historia en unos cinco capítulos. Como premisa los jugadores son contratados por una pequeña compañía de transportes llamada "Transportes Cotter: Si se puede desatornillar, podemos transportarlo". Dispone de media docena de naves, una liburna, tres ardillas y un par de gorgojos. Los jugadores conforman la tripulación de una de las ardillas.

Una tripulación un tanto variopinta, ya que la conforman un humano explorador, otro humano tecno, un veddio, un xenfer, una ukara, un sheller despistado y añadido en la segunda sesión un docte médico.



Como primer encargo tenían que llevar un cargamento de equipamiento agrícola a Hervea. Ante el asombro de los jugadores nada de contrabando ni ilegal. Todo muy normal, al menos por el momento.

En la última reorientación antes de llegar a destino, detectaron una débil señal. Una nave a la deriva, un carguero con señales de haber sido atacado y una ligera emisión energética que indicaba que aún tenía soporte vital. Amparándose en las leyes Marbaganes, se acoplaron al pecio para iniciar su "salvamento".



Dentro encontraron señales de lucha y un total de seis cadáveres, dos humanos y cuatro eisil, además de muchísimo equipo de vigilancia. Uno de los humanos que además había sido decapitado llevaba un extraña arma de energía. Fue entonces cuando empezaron a ser atacados por "algo" que eran incapaces de ver. Tras una cruenta lucha por los pasillos de la nave acabaron con el agresor, un Boron que además al morir inició su autodestrucción.

Lograron salir por los pelos. Sin nada de botín (salvo el extraño arma) y la ukara en coma y el xenfer y el sheller heridos de gravedad. Y un misterio...

Sin más llegaron a Hervea. Tras una breve inspección en la periferia del sistema por parte de una patrullera Hassel en busca de armas, aterrizaron en su punto de destino. Los heridos fueron llevados al hospital y los dos humanos fueron a cobrar. Solo para encontrarse con que el destinatario, un Qatar llamado Z`trono se negaba a pagarles y a hacerse cargo del envío.

Aquí terminamos la primera sesión.



Para la segunda se unió al grupo el médico docte, más que nada porque se dieron cuenta de que ningún personaje tenía nada en primeros auxilios ni medicina.

Los heridos, ya al menos estabilizados pidieron el alta voluntaria. Y la ukara, el sheller, el veddio y el xenfer, visitaron de nuevo a Z´trono. Haciéndose pasar por enviados de una ONG refepera de ayuda al pueblo Qatar y establecieron una cita para desgracia de Z´trono. Tras un interrogatorio en el que medió una granada atada a las manos del Qatar, se enteraron de lo que ocurría de verdad.

Al parecer unos matones humanos habían amenazado al pobre Z`trono con represalias si no cancelaba el contrato, sacaron un nombre y un contacto en la GWW local. Investigando las pistas que tenían los llevó a un almacén en la periferia del astropuerto local y al jefe de los matones que al parecer trabajaba para un tal Lord Atheson Barstow, dueño de Astrolineas Barstow e hijo del vizconde Benjamin Barstow.

Vigilando el almacén detectaron un total de 8 humanos, unos cuantos armados con escopetas, varios vehículos en la parte de atrás y todo rodeado por una valla electrificada.

Siguiendo la táctica de negociaciones agresivas planearon el asalto del almacén. El tecno se encargaría de sabotear un nodo de distribución energética para cortar la corriente en todo el sector mientras los demás entraban por la valla desde dos puntos distintos.


No tardó en organizarse un buen tiroteo, pero cuando la mitad de los defensores fueron volados por una granada de fragmentación el resto intentó la huida. Del grupo solo resultó herido leve el docte mientras que los matones supervivientes fueron interrogados y convenientemente ajusticiados (el Xenfer probó la carne humana y parece que le gustó), después prepararon la detonación de los vehículos en el almacén para que todo "pareciera un accidente" y convencieron a Z´trono para que pagara y aquí no ha pasado nada.

Han sacado varias cosas en claro, que a su compañía no le importan las "negociaciones agresivas", que algunos del grupo en principio más  agresivos, no están en la tripulación de casualidad. Y que alguien de la familia Barstow quiere echarlos del negocio.

Proximamente más...

Dramatis personae:

Richard Stane, humano explorador (Manu):

Carl Johnson, humano tecno (Abel): 

Krath, veddio (Miguel): He de reconocer que no sabía qué esperar de EXO pero me supuso una sorpresa bastante agradable. Una galaxia llena de historia y de bandos que quieren sacarse los ojos, habiendo paz tensa o no. En concreto este pequeño y volátil trozo de espacio controlado por la Federación, y en donde todos miran al veddio como un pirata debido a las tendencias de su raza (es una forma de vida como otra cualquiera). En cuanto a sistema debo reconocer que es bastante práctico y ágil comparado con otros juegos, pero hay que tener cuidado pues hay muchas probabilidades de diñarla si no se lucha con cabeza. En definitiva, estoy deseando volver a jugar, muy buena Eriol.

Bort, xenfer soldado (Santi):

Coish, ukara mercante (Jose): Cuanto más juego a EXO más me gusta, porque descubro muchas cosas más. Tengo pensada una historia para la ukara, para darle coherencia a su interpretación y a su forma de "negociar". Me gusta, especialmente, la ambientación, en la que te sientes infinitamente pequeño en comparación con cualquier nación. En otros juegos no me pasa: en Fading, al tener unas comunicaciones tan malas, el universo es más "pequeño", y en WH40K como todos somos instrumentos del emperador, no da tiempo a pensar en la sociedad. En resumen, me he quedado con ganas de más, de investigar y de saber qué le pasa a mi empresa, y a los Barstow para tenérnosla jurada.

Sonpax, sheller cazarrecompensas (Adrian):

Sin nombre pronunciable, docte médico (Borja):  

2 comentarios:

  1. Espero más dramatis personae que aportan mucho.

    Como mola el concepto de "negociaciones agresivas"

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    1. Esa es la idea del blog. Aunque es el master de turno el que crea la entrada de la partida, siempre hay un hueco para el jugador que quiera haga su aportación :)

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