miércoles, 12 de octubre de 2016

Jugando a: Vampiro 20 aniversario

Un domingo más, nuestros intrépidos vampiros se adentran en las calles de Barcelona, en busca de esclarecer los problemas de la ciudad, o al menos sacar tajada de ellos. Aunque jugamos toda la tarde, se avanzó media noche nada más, quizás por la complejidad de las acciones o por precaución. Sea como sea, nos divertimos bastante.





Como ya sabéis, jugamos en la Barcelona de los años 90. Años moviditos desde el punto de vista social (sólo moviditos), musical y político. Os dejo el enlace a las entradas sobre vampiro, por si queréis echarles un ojo. En resumen, Cataluña es la única zona que pertenece, como un todo, a la Camarilla. Se administra como un feudo cuyo señor es Don Javier Mendoza de Tremere, Príncipe de Barcelona, Primogénito del Clan Tremere en la Ciudad Condal, Señor del Feudo de Cataluña y Regente de la Capilla Principal de la ciudad. Hace ya casi una semana, el Sabbat invadió Tarragona, el territorio más meridional del feudo y sembró un estado de preocupación y miedo en todo el feudo. Tres noches después, una incursión de motoristas disparaban sobre cualquier vecino que fuese por Horta-Gruinardó cerca del amanecer y justo después desaparecieron. Una huelga en el puerto comercial de la ciudad se extiende ya durante 5 días, mientras quienes dependen para vivir del trabajo del puerto se preocupan y los revolucionarios de la ciudad arengan al resto de sectores para secundar la huelga. Por otro lado, alguien está asesinando neonatos anarquistas en su propia zona.


Los personajes se encuentran en el pub "La mosca cojonera" para llevar a cabo la reunión con Ernesto de Rojas, dueño del bar y anarquista, en la que ponerse de acuerdo en cómo enfocar la investigación acerca del asesinato de dos neonatos brujah anarquistas. Pero antes de la reunión, los jugadores pueden hacer algunas cosillas:
  • Escape de Gas se reúne con uno de sus contactos de País Vasco porque éste tenía que darle un soplo al Nosferatu sobre un antiguo conocido de las tierras de Euskadi.
  • Bruno Rojas llama a su asesor para ir avanzando el proceso de desligarse de sus empresas de manera pública, mientras busca un candidato a ghoul que las presida en su nombre y con sus instrucciones.
  • Jacobo Ruiz busca componentes para sus conjuros y encantamientos, comprando animales raros o difíciles de conseguir.
  • Ernesto de Rojas va al dominio de los Gangrel en la ciudad para dejar un mensaje proponiendo una reunión del clan para la noche siguiente.
Al empezar la reunión, la Guardiana del Elíseo, doña Nieves Fortuny de Toreador se presenta en la Mosca cojonera para introducir a dos de los más prometedores miembros del clan en la reunión de estos neonatos: Francisco Gázquez y Lázaro Ruíz de la Vega. Respectivamente un músico y un empresario de espectáculos.Por otro lado, Fortuny había "contratado" los servicios de Ernesto de Rojas para investigar quiénes estaban detrás del destrozo de uno de sus locales, La Daurada, y le facilita el trabajo dándole un nombre y una dirección desde la que empezar a investigar.
Una vez están todos reunidos, deciden comenzar la investigación de los dos neonatos asesinados presentándose ante la Baronesa, Rosa Gorría, para solicitar la ayuda y colaboración de la Baronía del Raval. Después de esto, la cuadrilla se dirigen hacia el club de Guido Giovanni para pedirle información acerca de la situación de los neonatos y Jacobo Ruiz le pide ayuda para cosas relacionadas con la magia.

Y ahora, permitidme una disgresión: ¿conocéis esa situación en la que estableces un gancho para tus jugadores, ya sabéis, alguien amable, no lameculos, pero sí amable, que puede hacer cosas por la gente no sólo buscando beneficios, aunque también (nadie ata los perros con longaniza) y que, además tus jugadores tienen fácil acceso a esa persona?, ¿sabéis lo que suelen hacer los jugadores en ese caso? En efecto: pasar de él. Así que me apunto como logro desbloqueado el que por fin decidieran hacerle una visita. La agenda de Guido es personal y los jugadores aún no la saben. Pero bueno, vamos avanzando, todo es mejorar.

Tras esta reunión, y tras averiguar que un ventrue local ha mandado seguirles, Félix Duque, deciden hacerle una visita a Miguel Pérez, el pobre que se ha visto implicado en el destrozo del local de la Guardiana del Elíseo. Tras un intercambio agresivo de preguntas y de miedosas respuestas, obtienen el nombre de Alejandro, el organizador del alboroto, al que tienden una trampa y capturan para seguir utilizando los poco sutiles, aunque infalibles (es justo reconocer las cualidades positivas del modo de actuar), técnicas de interrogatorio del jugador Nosferatu.
Alejandro revelará el nombre de Paco Cañas como quien le propuso el negocio, un camello al que suele comprarle cocaína. Así que nuestros intrépidos vampiros se presentan en la dirección de Paco Cañas, entran en su residencia y descubren que no hay nadie viviendo ahí, aunque el teléfono que Alejandro les proporcionó es, en efecto, el de dicho piso.

Son las 3:40 de la madrugada y los personajes saben que alguien está jodiendo a los anarquistas, que el nombre de David Peres (un Gangrel) está apareciendo demasiado, que otro jugador ha entrado en la partida (Félix Duque, Ventrue) y que la Guardiana del Elíseo tiene algún enemigo dispuesto a atacarla en sus fuentes de financiación. Además, el instigador de la reunión con la que comenzó la partida, Felipe Fernández (un jugador), no apareció, aunque saben que la noche anterior la dedicó a sacar a un mortal de la ciudad de Barcelona.



Dramatis Personae:

Jacobo Ruiz, Tremere (Eriol): Seguimos nuestras andanzas vampirescas, por lo menos ya nos conocemos todos y empezamos a tener intereses más o menos comunes. Y por fin hemos hablado con Guido!! Yo por mi parte sigo intentando recolectar material para "cosas de magos". Lo más divertido de la partida, ver a cinco vampiros corriendo tras un triste mortal y que este casi se escape. Tanto ver correr (que yo no di un paso), me dio hasta hambre...

Francisco Gáquez (Vanhyde), Toreador (Miguel): Hacia muuuuucho tiempo que no llevaba a Vanhyde, tanto que casi no me acordaba de la historia, pero poco a poco fui recordando. Tras varios patinazos sociales debido a lo grande que tenía la boca mi personaje, tuve suerte de que no hubieran consecuencias. Poco a poco nos "compenetramos" dentro del grupo, pero a la mínima cada uno iba por su lado generando caos (como tanto nos gusta). La pasividad ante las torturas provocó que nos volviéramos algo más inhumanos, y mi personaje es consciente, por lo tanto tiene que buscar la forma de recuperarse y enmendarse. Me gustó la partida y espero poder continuarla pronto.

Bruno Rojas, Ventrue (Abel): Poco a poco, a base de deslices y tropiezos voy haciéndome una idea de la ambientación y el juego en general. Algún que otro plan para resolver algunos de los entuertos que se presentan empiezan a formarse en mi cabeza, con el tiempo se vera si son fructíferos o no XD.
La partida me ha gustado, tengo ganas de volver y seguir con nuestras pesquisas vampiricas.

Ernesto de Rojas, Gangrel (Carlos):empezar la noche con unos yupis arreglados entrando en mi local no es precisamente una buena noche, pero bueno se ve que la camarilla los crea dociles y los tuve entretenidos cazando a unos humanos que no sabian donde se habian metido, espero que la reunion de la proxima noche no sea la ultima. Por ultimo Felipe va a tener que explicar unas cuantas cosas.

Lázaro Ruin de la Vega, Toreador (Gemma): Como buen neonato, he estado totalmente desubicado al inicio de la noche. ¡Yo que pensaba que me esperaba una buena juerga y lo único que hice durante la noche fue perseguir humanos! No se todavía de que va realmente todo esto pero parece complejo, incluso peligroso... Por el momento me limitaré a ayudarles cuanto pueda, pues una de mis motivaciones es ayudar a Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario