jueves, 27 de noviembre de 2014

Jugando a: El reino de la sombra

Por fin he conseguido probar el Reino de la Sombra en mesa. Jugamos una partida rápida basada en el módulo incluido en el Defensores de Korth, muy recortado centrándome el ataque de los orkos.




Primero nos pusimos a hacer las fichas de nuestros héroes, en principio se trata de un proceso rápido, pero quieras que no, fueron seis personajes y tardamos un poco más de lo que yo esperaba.

La partida la componían Grackar, un hombre salvaje chamán, Alorion, elfo del bosque montaraz, Iznán, hombre del norte asesino, Ithaudan, elfo oscuro mago/guerrero, Jotum, gigante azul guerrero y Orthran, hombre del norte paladín.

Viajaban escoltando a una caravana con destino a Teshaner, a causa de un puente derruido han de dejar el camino principal y buscar un vado acabando en las montañas. Desconfiados por naturaleza el elfo logra encontrar un rastro de orkos en la zona y el jefe de la caravana, asustado, les insta a refugiarse en la cercana abadía de San Pernat. 



Mapa de batalla de la abadía, se me olvidó hacer una foto con las minis puestas

Tras ser recibidos por el abad e invitados a pasar la noche y compartir su frugal comida, los pjs empiezan a buscar algo que robar hacer, Dándose cuenta de que realmente llevan una vida monacal y frugal al más puro estilo Korth. A destacar, el asesino pensando como llevarse la cruz del altar (que era lo único que tenía algo de valor) y la conversación teológica entre el chamán y el abad.

Sin más preámbulos pasamos a la acción y llegaron los orcos. Un grupo de unos 50 asaltaron la empalizada y probamos el combate. Apuntar que tuve muy mala suerte con los dados y ningún orco le acertó a ningún pj. Ellos en cambio se dedicaron a masacrar a todo lo que se movía. Los que menos brillaron fueron el chamán, que con sus manos ardientes solo conseguía llenar el ambiente con olor a pelo de orko quemado y el asesino, que con su kukri no lograba hacer daño de verdad. El gigante azul y el paladín se convirtieron en autenticas máquinas de matar (sobre todo el gigante), y el elfo se dedicó a sacar secuelas con los críticos y a clavar a orkos en el suelo a flechazos. El elfo oscuro al haberse subido habilidades de combate compaginaba bien ambas aptitudes y también repartió estopa. Habrá que ver como evolucionan y como se comportan en situaciones que no sean de combate. 

Rechazaron el primer asalto solo para darse cuenta de que parte de la abadía estaba en llamas. Ya era tarde así que aceleré un poco las cosas. Una carga de un centenar de orkos y cinco trolls les "convenció" para abandonar la empalizada y refugiarse en la abadía en sí. Al final el abad les pidió que buscaran ayuda en la ciudad y les mostró una pasadizo oculto, les prometió que resistirían todo lo posible con la ayuda de Korth.

Con el amanecer salieron del túnel de escape solo para ver como a sus espaldas la abadía desaparecía en una bola de fuego y como por un instante veían algo parecido a unas alas membranosas entre el humo y las llamas.


Habrá que ver que hacen cuando lleguen a Teshaner, pero ya tienen algo en qué pensar...

Miguel Belmonte.


Grackar (Hombre salvaje chamán) (Manu):
En mi caso me quede con ganas de mas. La partida estubo bien pero me resulto corta. Cosas con las que enloquecí: un grupo tan raro y ni una sola pelea de grupo, ¿Que diferencia existe entre chaman y druida?, que la magia a nivel 0 y 1 fuera tan poquilla cosa (cosa tipica en D&D) y que supongo que a mas alto nivel se balanceara, el asesino jugador de ping pong (nunca vi tanto dagazo por la espalda con resultados tan poco dañinos), el gigante ya tenia el daño que faltaba al asesino y al druida sinceramente. El gigante con el daño que tiene se hace la partida entera los demás estamos para parar los golpes, (supongo que con mas alto nivel se balanceara la cosa), pero lo mas paradigmatico digno de estudio por Iker Jimenez fue las pifias del master os prometo que eso lo hace un pj y moria 3 veces seguidas. No sabria daros una opinion pero desde luego que la tarde fue divertida.
Pd: juraria que Pablo "Orza" de nombre de pj XD nos debe un "post game".

Iznán (Hombre del norte asesino) (Jose): A mí también me resultó corta, pero teniendo en cuenta la creación de los pj's, y que solemos tardar años en hacer las cosas... Mejor poco y breve que mucho y quedarnos en el primer párrafo. No somos demasiado resolutivos, así que, lo dicho, mejor así. Respecto al sistema, me gusta bastante más que el de D&D en tanto que, aunque mi pj no hacía ni cosquillas, al menos acertaba, que ya es algo. Si hubiese tenido mejores tiradas, podría haber hecho secuelas, pero no me quejo, la verdad. Muy épicos el gigante y el paladín, todo hay que decirlo. Y, sobre todo, muy épica la partida, que me dejó con ganas de más y de saber qué pasa con el monasterio, los orkos y demás. Y, una gran duda, ¿podrá mi pj, algún día, hacer algo más que una media de 2 puntos de daño? Habrá que darle tiempo al tiempo.

Ithaudan (Elfo oscuro mago/guerrero) (Adrián): La verdad es que sorprendentemente la partida me pareció muy buena, rápida y directa, una batalla al estilo "defender el abismo de Helm" (salvando las distancias...XD)....la verdad es que me lo pasé bien considerando que es un sistema que todavía le tengo cierta manía. Bajo mi punto de vista los conjuros eran muy "light" al menos los de nivel bajo, supongo que por el tema de la ambientación no querrán hacer "ultra magos", pero no sé se me quedó un poco corto este tema, quizás estoy más acostumbrado a magia más "épica"...XD


2 comentarios:

  1. Pues nada, si queréis mas ¡MÁS!
    Por cierto, los suplementos están la mar de bien y aportan material muy útil (sobretodo para elfos y clérigos de Korth). Hay incluso un suplemento gratuito y no canon escrito por un loco, yo, para jugar con ogros :D

    ¡Bienvenido a Valsorth!

    ResponderEliminar
  2. sip, los tengo todos, aunque a estos me dan miedo de los que serian capaces de hacer llevando ogros, xD

    ResponderEliminar