jueves, 6 de noviembre de 2014

De las últimas pequeñas joyas de la gran Homolúdicus.

Korsar un juego de Reiner Knizia (diseñador de entre otros juegos Keltis) de 2-6 u 8 jugadores y recomendado a partir de 10 años.

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

Estamos ante un filler (juego rápido de no mas de 20-30 minutos) con dos modalidades de juego: parejas o individual. El tamaño de su caja es ideal dado que tiene tanto espacio que te permite incluso enfundar las cartas y poder cerrar la caja sin problemas, ¡todo un acierto! El material en el que están hechas las cartas, no es nada del otro mundo pero al menos no te llevas la pintura de las cartas al pasar los dedos y sus dibujos definen bien la temática del juego. Sus reglas a mi gusto están muy bien redactadas son fáciles de entender cada una con su ejemplo correspondiente y su representación gráfica de la misma.
IDEA DE JUEGO

La idea del juego te mete en la piel de un pirata que trata de ir capturando más galeones que tus adversarios evitando que ellos capturen más que tu. Para ello, usaremos las cartas de bucanero ilustradas con diferentes valores que permitirán al que mayor número gaste ganar el galeón. Por así decirlo, estamos frente a un sistema de subastas que como en toda buena subasta se tiene que saber cuando invertir tus recursos o salirte de la puja.


TIPO DE JUGADOR Y CURVA DE APRENDIZAJE
Creo que cualquier tipo de jugador puede disfrutar de este titulo, dado que cumple ciertas premisas para ello: juego rápido, de fácil explicación y turnos ágiles (que es característica básica en la mayoría de juegos de este autor). Refiriéndose a su curva de aprendizaje la verdad que es un juego que desde la primera partida podremos aprender maniobras básicas para en posteriores partidas hacerlas mas complejas. Tiene una curva de aprendizaje muy rápida.

JUGABILIDAD

Con una rejugabilidad justa, divertido si se juega 2 o 3 veces al mes y si es posible con diferentes jugadores. Los piques de los jugadores por conseguir los barcos mas valiosos suelen ser siempre épicos. El factor cartas de personaje también te permite farolear al resto con una baja inversión. Pero a mi gusto se me queda escaso, me gustaría que tuviese alguna regla adicional mas.

CONCLUSIÓN
Pros
  • Juego rápido de fácil aprendizaje y turnos ágiles.
  • La subasta de los barcos genera tensión en mesa durante toda la partida.

Contras
  • Le falta cierta complejidad (quizás añadiendo mas reglas)

Un juego divertido para jugar con cualquiera en cualquier parte y con un número nada despreciable de jugadores, rápido y de complejidad mínima.

VALORACIÓN


7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario