sábado, 19 de noviembre de 2016

Jugando a: Vampiro 20 aniversario

Una partida más, en la que hemos avanzado un poco más de lo que sucede en la Barcelona de los años noventa. En ésta, hemos contado con una nueva incorporación para el clan que ostenta el mando de la ciudad y el feudo de Barcelona. Como ha sido un antes y un después en la trama (vamos a avanzar un poco los tiempos), voy a dejaros un pequeño organigrama para que veáis los PNJs y por si queréis descargarlo. Empezamos.




Para quien no haya seguido la historia, dejo aquí el ENLACE al resto de entradas.

Aunque normalmente cuento con el doble de jugadores, los personajes que participaron en esta sesión fueron 4:
  • Escape de Gas, Nosferatu: un vampiro venido de la zona anarquista de la Península (Euskadi) que busca un lugar más tranquilo y civilizado en el que habitar, aunque no deja sus contactos de antaño.
  • Ernesto de Rojas, Gangrel: chiquillo de un sire desconocido que se define como anarquista y utliza sus ghouls para hacer el trabajo sucio.
  • Felipe Fernández, Brujah: anarquista poco radical que intenta establecer una red de contactos y que quiere sacar partido de todo lo que ocurre en Barcelona.
  • Isabel Aguirre, Tremere: primera parte del apoyo prometido por la Pirámide a la ciudad de Barcelona. Aunque es una neonata, aumenta el número de magus en la ciudad, dándole mayor control al Príncipe.
El resto de personajes, aunque no jugaron esta partida, son:
  • Bruno Rojas, Ventrue: perdió a su sire y fue educado por Félix Duque, a la espera de que esa inversión le suponga beneficios. Un vampiro de buen corazón e impecable vestuario, incluso cuando va de incógnito.
  • Jacobo Ruiz, Tremere: un ocultista que acaba de descubrir que buena parte de lo que sospechaba era verdad y lo que creía conocer es mentira. Un neonato centrado en ascender en la Pirámide a través de sus conocimientos.
  • Joan Mercader, Malkavian: la doble personalidad de un niño psicópata y un mendigo sociópata descubriendo que, entre vampiros, es un aficionado.
  • Lázaro Ruín de la Vega, Toreador: un degenerado que hace honor al apodo del clan, diletante, edonista, centrado en procurarse algo de placer con el que soportar el hastío de las noches.
  • Francisco Gázquez, Toreador: músico de rock obediente y disciplinado que respeta a sus mayores y que descubre que la sociedad vampírica es, entre otras cosas, caníbal.
Esto, tuvieron tiempo de hacer algunas acciones que, normalmente, consistieron en irse a dormir. Sin embargo, el Nosferatu y el Gangrel decidieron volver al piso de Francisco Cañas, del que sospechaban que era el responsable de quemar un negocio de la Guardiana del Elíseo, Nieves Fortuny. Allí se encontraron a Francisco y a dos de sus guardaespaldas. Después de una breve pero tensa negociación, los guardaespaldas salieron del piso, dejando a su jefe sólo con los dos vampiros, como muestra de buena voluntad. El señor Cañas citó a los vampiros y a la Guardiana del Elíseo en el pub El Chacal de Oro a la noche siguiente.



El organigrama muestra sólo la pertenencia a un clan, no los árboles genealógicos.

Rosa Gorría decide ir al local La Moska Kojonera a encontrarse con Ernesto de Rojas y Felipe Fernández para preguntarles qué tal les va la búsqueda del asesino de anarquistas. Bastante enfadada, les recomienda que den prioridad a ese asunto antes que a cualquier otro, ya que otro neonato anarquista fue asesinado la noche anterior.
La guardiana del Elíseo se encontró con los personajes en el local del Gangrel (La Moska Kojonera), a la noche siguiente y, tras un acalorado debate (incluyendo la ejecución de dos mortales relacionados con la quema de su local), deciden marchar al lugar de encuentro. Pero antes de eso, Ernesto marcha al Parc Güell para comprobar si su convocatoria de reunión ha tenido éxito, encontrándose con David Fernandes, quien no parece tener pinta de ser el Gangrel que anda asesinando anarquistas.
En el pub, Francisco Cañas aparece acompañado de José de Aranda, miembro del clan Toreador, como la Guardiana. Y allí revela el nombre de "Joe", como el que está detrás de la quema del local. Concluida la reunión, los PJs deciden, después de recibir el estímulo necesario por parte de la Guardiana, ir a hacerle un visita a Joe.
Joe reside en una zona de Gracia que está sufriendo un proceso de gentrificación, aunque todavía se le llama niños pijos que vienen a vivir al barrio porque nadie les conoce. Allí, en un antiguo almacén industrial restaurado, vive con cuatro amigos y cultivan un género especial de arte, hecho con sangre, que venden a quien quiere comprárselo. Después de un breve intercambio de golpes y cortes, los personajes vencen y se llevan a un Joe puesto hasta arriba de cocaína para dejárselo a la Guardiana para que haga lo que tenga que hacer con él. Descubren que otro Toreador local está dentro de la quema del local. Carlos Liaño, un pintor en sus años de mortal, que es el domitor de Joe y el sire de Francisco Gázquez. Mientras, los humanos siguen con sus problemas, ajenos a los juegos de poder de los vampiros, pero sufriendo las consecuencias.

Dramatis personae:

Ernesto de Rojas, Gangrel (Carlos): -la noche se puso al tensa en mas de una ocasion, pero ahora nos toca desvelar al asesino de anarquistas, mucho me temo que lo conozco....

Isabel Aguirre, Trémere (Rosa): Divertido. Y dicen en las películas malas que la vida de un vampiro es larga y mayormente, aburrida...aciertan quizas en la  omnipresencia de la sangre.Mmm...Recien nacida , acabada de llegar a la ciudad, breve presentacion con mi sire y mas breve aun encomendación de tareas...llegar al local de mis desconocidos contactos (La Moska Kojonera...ah, el encanto del glamour brujah y de demás bajos clanes..ya me lo advirtieron en mi clan.) y encontrarse en una sesión de tortura de dos pobres diablos, ya mas que matones, futuro ganado, que habian tenido la infeliz idea de molestar a la mismisima guardiana del Elíseo sin saberlo...todo uno. Sangre, sangre...deliciosa sangre. Alli tuve el.. placer de conocer a mis nuevos compañeros. Divertidos , sin duda, efectivos, desde luego, tan amantes de la fuerza bruta y de un sadismo tan exhuberante que llega a ser bárroco..todo una exhibición de energía. Y yo sin saber lo que ocurría realmente, aunque pronto me pusieron al día.  Le reservamos el placer de matar a esos dos pobres diablos a la mismisima afectada por sus inconscientes actos, aunque eso no aplaco demasiado su por otro lado justa furia: queria al autentico responsable..y se lo entregamos. Mas sangre de por medio, y aunque no nos engañamos, la sangre es la vida de un vampiro, el ghoul llamado Joe y su mentor Carlos Liaño estaban llevando el tema un poco por el lado del exceso decandente y un autentico mal gusto, amén del riesgo de la Mascarada..(cosas de Toreadores. Todos tan locos a su manera "artística" como otros clanes peor reputados, aunque jamas lo admitira nadie en público..es decir...¿cuadros pintados con rica sangre desperdiciada, exponiendonos a las incómodas preguntas sobre su origen? que excesivo desperdicio, tan Toreador...y encima "arte" abstracto . Bah, cualquiera que no sea Toreador veria el absurdo...arte, ya, si no hay quien lo entienda. ) En fin...con eso cumplimos con nuestra parte por un lado. Ahora estamos inmersos en el compromiso que aparentemente adquirimos para encontrar al vampiro asesino de otros vampiros - tal vez mas importante-, que, hasta que este cumplido, en verdad, nos sigue apartando de nuestra autentica meta: tomar el control definitivo del territorio para los nuestros. Una cosa es segura: van a ser una serie de noches muy interesantes..para cazar o ser cazados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario