lunes, 15 de febrero de 2016

Mass Effect: las novelas




Para quienes conozcan el juego de ciencia ficción realizado por Bioware, les presento las novelas que sacaron sobre esta ambientación que para servidor resulto magnifica (aunque esta opinión según cada cual lo que considere). 

¿Que puedo decir sobre estas novelas? a mi me han gustado, ya que tienen la trama y la acción que podríamos esperar de Mass Effect, al igual que los personajes que no suelen defraudar, aunque os aviso que Shepard no aparece en alguna de estas novelas, ya que tratan de hechos e historias anteriores al ataque de Eden Prime o en un tiempo en el que Shepard estaría cazando Geth en los sistemas terminus, pero hablarían de aquellos hechos que a lo mejor uno de los personajes del videojuego te menciona cuando has hablado con el o te da una opinión sobre un hecho pasado o reciente.




Sobre los autores solo puedo dejaros una breve reseña de sus obras anteriores y hechos: 


-Drew karpyshin: se unió a BioWare como diseñador de videojuegos cuando la compañía acababa de lanzar Baldur's Gate II: Shadows of Amn y participó en la elaboración del juego y la novela de Baldur's Gate II: Throne of Bhaal. Allí también participó como escritor en Neverwinter Nights y su segunda expansión Hordes of the Underdark. También contribuyó al juego Jade Empire. Como escritor-jefe realizó Star Wars: Caballeros de la Antigua República y Mass Effect, y como co-escritor participó en Mass Effect 2.

El haber sido el escritor de Star Wars: Caballeros de la Antigua República le permitió ponerse en contacto con LucasArts y se le brindó la oportunidad de escribir las novelas Star Wars: Darth Bane: Path of Destruction (2006), Star Wars: Darth Bane: Rule of two (2007) y Star Wars: Darth Bane: Dynasty of Evil (2009).
Además de estos libros de Star Wars, en 2001, a la vez que se lanzó el libro ambientado en el mundo de Baldur’s Gate, se lanzó un libro que había escrito anteriormente, Temple Hill, ambientado en los Reinos Olvidados. También realizó la precuela al juego Mass Effect, denominada Mass Effect: Revelation (2007), y una secuela del juego denominada Mass Effect: Ascension (2008), para acabar conformando una trilogía con el lanzamiento de Mass Effect: Retribution (2010).
-Wiliam C. Dietz: autor estadounidense de ciencia ficción. Dietz se crió en la zona de Seattle y pasó un tiempo en la Armada y la Infantería de Marina. Se graduó de la Universidad de Washington y ha viajado por todo el mundo. Ha trabajado como técnico quirúrgico, instructor de universidad, redactor de noticias, productor de televisión y director de Relaciones Públicas y Marketing de una compañía telefónica internacional. 
Descubrió la ciencia ficción en la escuela primaria y continuó leyéndola partir de ese momento. Escribió War World (ahora Bounty Galáctica) en 1984. A partir de ese momento produjo al menos un libro por año llegando a ser novelista a tiempo completo en 2002. 

Dietz y su esposa viven cerca de la ciudad de Gig Harbor, en el estado de Washington. 

Llegados a este apartado os dejare la sinopsis de los libros para aquellos interesados(y curiosos) en conocer de que trata cada novela:
-Revelación: En los márgenes del espacio colonizado, el capitán de fragata y héroe de guerra de la Alianza, David Anderson, investiga las ruinas de una base militar secreta: escombros humeantes plagados de cuerpos y preguntas por responder. ¿Quién atacó el puesto y con qué propósito? ¿Dónde está Kahlee Sanders, la joven científica que desapareció misteriosamente horas antes de que sus compañeros fueran asesinados? Sanders es la principal sospechosa, pero encontrarla crea más problemas de los que ayuda a resolver.
En compañía del agente Saren Arterius, en quien no puede confiar y perseguido por un asesino del que no puede escapar, Anderson se enfrenta a situaciones imposibles en peligrosos mundos e inexplorados como Sidon, para sacar a la luz la siniestra conspiración. No sobrevivirá para poder contarla. O eso cree el enemigo.

-Ascension: La científica Kahlee Sanders ha dejado la Alianza de Sistemas para unirse al Proyecto Ascensión, un programa que ayuda a los niños bióticos a canalizar sus extraordinarios poderes. El estudiante más prometedor del programa es Gillian Grayson, una niña autista de doce años. Lo que Kahlee no sabe es que Gillian es un peón involuntario del grupo Cerberus que está saboteando el programa para llevar a cabo experimentos ilegales con los estudiantes. Cuando la conspiración de Cerberus queda al descubierto, el padre de Gillian saca a la niña del Proyecto Ascensión y huye a los Sistemas Terminus, fuera de la jurisdicción humana. Kahlee, decidida a proteger a Gillian, les acompaña, sin saber que su padre es de hecho, un miembro de Cerberus. Para rescatar a la niña, Kahlee deberá recorrer los lugares más recóndidos de la galaxia y enfrentarse a los más terribles enemigos.
Pero ¿cómo salvar a una hija de su propio padre?

-Castigo: El Hombre Ilusorio, líder de la siniestra organización pro-humana Cerberus, es uno de los pocos que sabe la verdad sobre los Segadores. Para garantizar la supervivencia de la humanidad, inicia un desesperado plan para descubrir los puntos fuertes y débiles del enemigo, estudiando a alguien a quien se le haya implantado tecnología Segadora modificada. El sujeto de esos horribles experimentos se trata de el antiguo ex-agente de Cerberus Paul Grayson, el cual arrebató a su hija del control de la organización con la ayuda de la directora del Proyecto Ascensión , Kahlee Sanders.
Pero cuando Kahlee descubre que Grayson ha desaparecido, recurre a la única persona en quien puede confiar: el héroe de guerra de la Alianza, el Capitán David Anderson. Juntos se ponen manos a la obra para encontrar la instalación secreta de Cerberus donde Grayson está retenido. Pero ellos no son los únicos que andan tras él. Y el tiempo se va agotando.
A medida que los experimentos continúan, la siniestra tecnología Segadora retuerce la mente de Grayson. Los insidiosos susurros crecen con fuerza en su mente, amenazando con suprimir su propia identidad y desatar a los Segadores en una galaxia que ignora la amenaza.

-Engaño: El universo está sitiado. Cada cincuenta mil años los segadores, una raza de máquinas sentientes, invade nuestra galaxia para recolectar toda forma de vida orgánica. El almirante David Anderson y su compañera Kahlee Sanders tratan de encontrar un modo de detener sus ataques. Pero durante su misión también han puesto al descubierto las maquinaciones de Cerberus, una organización paramilitar secreta, y de su misterioso líder, el Hombre Ilusorio. Ambos saben que Cerberus no se detendrá ante nada para proteger sus secretos. Afortunadamente, hallan una inesperada aliada en Gillian Grayson, una joven con poderes extraordinarios.


También existen los cómics sobre la misma ambientación y otros personajes, aunque desconozco si están la mayoría traducidos, por el momento os he dejado las novelas para los fans o aquellos que tengan curiosidad, y espero que les haya agradado tanto mi resumen como los libros.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario