miércoles, 24 de febrero de 2016

Jugando a: Cdb Engine

El fin de semana pasado jugamos una partida con el Cdb Engine. Ya habíamos jugado antes un par al Walküre, pero esta era la primera que yo dirigía y quería ver que tal se me daba y de paso probar el sistema en serio. 


Y en serio me refiero a una batalla tipo Starship Troppers contra una horda insectoide, como se puede ver más abajo.

El campo de batalla.
¡¡¡¡¡Bichos!!!!!
La horda avanza.


El resultado no pudo ser más satisfactorio, éramos cinco jugadores y tras un par de turnos para adaptarse al sistema de AC, todo fue francamente fluido y rápido.

Y lo que es más importante, estamos preparando toda una ambientación que pretendo sea participativa con nuestro colectivo. Por ahora les he propuesto ponerle nombre, lo primero, y luego que cada uno desarrolle una raza alienígena propia. En breve subiré un post con las plantillas que usé para las fichas y un poco de ambientación, que espero crezca bastante.

También pretendemos ir subiendo las partidas que vayan surgiendo a Juegame, que personalmente es una iniciativa que me parece genial.





Rod Io (Borja), Cabo/Comunicaciones:

Arturo "Burrito" Fernandez (Abel), Cabo/Ingeniero:

Después de esta sesión de vaciar cargadores a base de ráfagas indiscriminadas me puedo declarar fan de este sistema de combate, el sistema de puntos de acción unido a la manera en la que funciona la iniciativa hace que el juego no se estanque y que el combate sea dinámico, no puedo esperar a jugar situaciones más complejas en la que se tengan que intercalar varios tipos de acciones, las decisiones tácticas que surjan tienen que ser de lo más interesante.
Por otra parte son interesantes los puntos de destino, conjugados con los aspectos pueden dar lugar a estilos de juego divertidos, aunque no deja de ser un tu te lo guisas tu te lo comes, en mi caso he quedado satisfecho al escoger como uno de mis aspectos "Temerario" lo cual puede recompensar (o no, jeje) jugadas de alto riesgo, por ejemplo conseguí ganar un punto de destino cargando contra  un enemigo que había traspasado nuestras defensas por un túnel y reduciéndolo a cenizas con mi lanzallamas, además, ¡Estoy seguro que el tema de las pifias puede dar lugar a buenas risas en la mesa!

John Malcom Edwards, (Jose), Soldado/Fusilero: Vale, no hubo interpretación ninguna. No hubo impresionantes giros de guión. No descubrimos ninguna verdad existencial gracias a la catarsis producida por la interpretación de un personaje que siente y padece. Sólo disparamos. Disparamos mucho. Y fue terriblemente divertido.
Quizá lo más complejo del sistema sea precisamente el combate, pero después de la sesión pasada, éste ya no es un problema. Y, lo mejor de todo, permite hacer batallas campales de manera fluida. Test de estrés superado con nota. Personalmente, aunque ya se intuye, disfruté como un niño disparando a un montón de bichos mientras la horda se acercaba inexorablemente hacia nosotros. Quiero repetir.

Zéfiro (Xavy), Soldado/Sanitario:

Colinas (Miguel), Cabo/Francotirador:

No hay comentarios:

Publicar un comentario