sábado, 7 de mayo de 2016

Jugando a Apocalypse World: (La semilla del caos)

                                                     

Este Domingo pasado seguimos la partida de Apocalypse World y vivieron la siguiente aventura de los habitantes de Villa Mierda. Tuvimos algunas ausencias, y otras nuevas incorporaciones, pero creo que los PJs pudieron solventar los problemas que les surgieron como buenamente les permitían sus capacidades.




La partida empezó donde la dejaron la última vez, preparandose para ir al pantano para investigar el peligro que se supone subyace de aquel lugar (además de un olor nauseabundo).

Después de algunos problemas logísticos de espacio en la furgoneta de Arthur, y una enagenación mental de Siempre Trucha lanzando a su amigo piedra Wilson por la ventana (cerrada...XD) iniciaron la marcha hacia el pantano.

Desde la lejanía vieron por encima de los árboles grises lo que parecía la parte superior de un edificio, ni que decir tiene que los jugadores fueron directos allí (como no...jeje). Cuando vieron más de cerca el edificio, pudieron comprobar que tenía una chimenea de la que salía un humo negro, ¿una fabrica en funcionamiento?.

Se bajaron de la furgoneta tan campantes y se acercaron a la verja, por suerte estaba oxidada y destrozada, con lo que pudieron entrar en la explanada del edificio, no sin antes ignorar el cartel que ponía: PROHIBIDO EL PASO (XD).



En las paredes de ladrillo vieron grafitis con unos extraños simbolos y adoraciones a un dios, un tal Jakabacka (ni puta idea de quien es). Las puertas metálicas del edificio estaban cerradas a cal y canto, por suerte Medio-huevo (ahora hecho PJ Genio): tenía entre sus herramientas un pequeño soplete y pudieron abrir las puertas del edificio.

Al entrar vieron que en las paredes más grafitis en honor a Jakabaka. Dentro habia suciedad, olor a pudredumbre y humedad, parece que había estado cerrado durante años.

Al fondo del pasillo encontraron otras puertas metálicas con un mensaje claro pintado con grafity (PELIGRO, NO ENTRAR (Adivinad que hicieron los PJs...XD) y unas escaleras que al parecer daban al 2º piso, y que como descubrieron más tarde estaba intransitable por una montaña de escombros. Finalmente rompieron la cadena con candado de las puertas y entraron.

En el interior había maquinaria industrial antigua, unos terminales en desuso que intentaron reavivar sin éxito. Empezaron a escuchar ruidos alrededor de ellos, y como no podía ser de otra manera, al final hicieron ruido, así que llegó mi turno de darles por culo, jeje...

Unas criaturas humanoides mutantes les atacaron, en la refriega Grapadora (el Exterminador) lanzó una granada explosiva y reventó una caldera al fondo de la estancia, lo que provocó un irremediable incendio del cual debían escapar (además de las criaturas).

Consiguieron con un poco de traspiés salir de la sala de maquinas, pero cuando cerraron la puerta tras de ellos se toparon con un grupo de gente armada, parecían paramilitares. Su líder llevaba un pasamontañas, ropas militares raídas y un rifle.

Empezó bronco preguntando de malas maneras sus identidades y el propósito de su visita a la fábrica, tuvieron suerte de que venían en son de apaciguar las cosas e incluso de parlamentar, se presentó como Twich y les propuso acompañarle hasta su asentamiento para hablar con su líder Parcher.




¡Bienvenidos a Túmulo! les dijo. El sitio era en apariencia próspero, aunque tenia pinta de haber sido construido a base de desechos y de chatarra desguazada. Llamaba la atención la mezcla de "culturas" de sus habitantes, había gente que parecían tribales con lanzas y taparrabos y otros que vestían con ropas militares y armados con pistolas y rifles.

Llegaron a la casa de Parcher, flanqueada por los dos guardias de turno, les permitieron el paso dejando las armas en la entrada como de costumbre.

La casa era grande y llena de bártulos: un sofá grande hecho trizas, algunos aparatos electrónicos, una cachimba, etc... Tras el umbral de la casa estaba la entrada al "despacho de Parcher" solo separado por un trozo de tela a modo de puerta improvisada.

Con un gesto Twich les hizo pasar. En el suelo había 2 quemadores de incienso, además de bártulos repartidos por toda la habitación. Detrás de la mesa grande de madera estaba sentado un hombre entrado en años, con barba, sombrero de cowboy y botas a juego fumando en una pipa.

Como era de esperar Parcher les pidió "amablemente" que les explicara que hacían en la fábrica. Los Pjs obedecieron para no crear disputas disculpándose de haber entrado sin permiso en su territorio. Les preguntaron si sabía algo a cerca del dios Jackabacka. Al parecer su hermano Roark el líder de Óxido es seguidor de una religión que adora a ese dios. Creen que Jackabacka cansado ya de la humanidad, bajará y purgará a los impuros, y bla bla bla (y más mierdas de esas...).

Les dice que eran antiguos ciudadanos de Óxido, escaparon de allí ya que se dieron cuenta de que Roark era un líder déspota y su fanatismo les iba a llevar al desastre. Ahora viven bajo la amenzaza de invasión por parte de Óxido y su afán de contentar a su dios loco.

Les hace un trato de colaboración (al menos de momento), están muy necesitados de armas y soldados ya que los últimos intentos de invasión por parte de su hermano han hecho mermar en número los defensores de Túmulo.

Los Pjs resignados aceptaron a regañadientes (con un viaje a Villa Mierda de por medio para pedir permiso a Barbacoa). El trato se selló con una misteriosa caja de madera que le entregó Arthur a Parcher de parte de Barbacoa.

Y hasta aquí la sesión, de por medio hubo sexo, disparos, lanzamiento de granadas, más intentos de sexo, robos de pertenencias por coitus interruptus, diparos entre personajes (jijiji), sangre, y PJs al borde de la muerte... lo típico...

Ahora quedan algunos interrogantes:

¿Serán Parcher y su banda unos aliados? ¿o sólo los esta usando como arma de choque contra Roark?, ¿Conseguirá Grapadora el amor de Pústula?, ¿Que hay en el pantano?, ¿Sobrevivirá medio huevo?

Yo me lo pasé en grande, espero que el resto de Jugadores también:




Dremmer Spector alias: "Medio-Huevo" (Rodiemaker): Como personaje acabé sin cojones y como jugador me descojoné mucho. Una gran partida, tanto por el sentido del humor como por lo complejo de este mundo postapocalíptico. Todos sufriendo a su manera, todos apañándoselas, y troleándose constantemente entre pjs y pnjs. Una buena partida para reír a mandíbula batiente. Todo sea por el culto a Optimus Prime y los transformers XD.

Gritch (Abel): No tengo muy claro lo que mi personaje esta aportando al grupo (Además de sumar discordia), ni de donde viene ni a donde va, lo que si tengo claro es que me he reído mucho y que si voy a seguir estos derroteros la próxima vez me tendría que traer algo de lubricante ...

Arthur Cornwallis (Jose Gallardo): Hacía tiempo que no me reía tanto con una partida. Sin duda caótica y desorganizada. Pero ahí también está la gracia del asunto. No sabíamos por dónde sonaban los tiros hasta que empezamos a darnos cuenta de que éramos nosotros quienes estábamos disparando. Parte de la partida se generó como consecuencias de nuestro comportamiento azaroso, lo que hizo que tuviésemos que limpiar las cagadas que hacíamos, y esto fue lo más divertido. Hay que volver a jugar para continuar con la historia y las cagadas que se acumulan.

1 comentario:

  1. ¡Me encanta!

    Las primeras partidas siempre tienen ese sabor de "orquesta probamndo instrumentos", con multitud de cagadas y elementos improvisados.

    Y auqnue parezca mentira, de todo este caos surge de repente una trama (practicamente provocada por los personajes y la mala baba del MdC) y todo es... bueno. Shiny and Chrome

    ¡Sed Testigos!

    ResponderEliminar