viernes, 18 de septiembre de 2015

Jugando a: La leyenda de los 5 anillos






Bueno, ayer toco el turno de empezar a jugar a L5A después de mucho tiempo desde que dirigí por última vez, estaba un poco oxidado y eso se notó sobre todo al principio que me costó arrancar, no obstante en términos generales terminé mas o menos satisfecho con el resultado.




Hay algunas cosas que mejorar en cuanto a comportamiento sobre todo por mi parte a la hora de dirigir ya que me "emociono" un poco y me voy por las ramas contando cosas de la ambientación y desviándome de lo que importa en la partida, prometo que para la próxima tendré más cuidado con esas cosillas para que la historia avance y los jugadores que no conozcan la ambientación se lo pasen bien que al fin y al cabo es de lo que se trata (tomo nota no creáis que vuestras criticas caen en saco roto ;)

En fin dicho esto paso a comentar la primera sesión de la partida (aunque no hicimos mucho por los derroteros que llevamos la verdad):



Los Jugadores despertaban en una habitación oscura (Síiiii!!! XD), además de eso era una habitación que se movía, un olor fuerte a pescado, comida y sal impregnaba el ambiente. Una tormenta se escuchaba en el exterior, además de voces amortiguadas encima de sus cabezas. Evidentemente no tardaron en averiguar que estaban en un barco.

La historia giraba en torno a la necesidad del Clan Cangrejo de alistar samuráis a su noble causa de defender el Imperio Esmeralda. El número de efectivos a causa de la constante guerra contra Fu-Leng ha mermado su número, y por si fuera poco la actual disputa fornteriza con la Grulla que amenaza con la guerra abierta les ha obligado a mantener tropas permanentemente en la frontera, haciendo que falten efectivos en la muralla. Es por esto que el Clan convoca "El Invierno de los 20 trasgos", que consiste en "invitar" a cualquier ronin a que se adentre en las tierras sombrías, traiga las cabezas de 20 trasgos y será aceptado en el clan, formando parte de la familia Moshibaru vasalla de los Hida.

Este evento se celebrará en la aldea de " La Ultima esperanza de Shinsei", un lugar único bendecido por el pequeño profeta después del 1er día del trueno, el cual tiene la peculiaridad de encontrarse dentro de las tierras sombrías (a unos 2 días a caballo desde la muralla) pero estar totalmente libre de mancha, hasta tal punto de que la tierra es tan fértil que se puede plantar té en ella.

Había 4 personajes del clan Cangrejo y 3 ronin. Los cangrejo tenían la noble misión de hacer de "guías turisticos" para los ronin una vez que se adentraran en las Tierras Sombrías, además de mantenerles vigilados.

Cuando llegaron a la aldea un sheirekan (comandante) llamado Hida Shigematsu les esperaba en los muelles


"El bicho en cuestión" ....XD

Sin presentarse y con brusquedad (es un Hida al fin y al cabo) les pide los papeles de viaje, una vez que los revisa les conduce a la aldea


Una vez dentro de la fortaleza de la aldea, se presenta, les pide a los Cangrejo que acompañen a los ronin a que busquen alojamiento, ademas les propone unas sencillas pautas para sobrevivir en las tierras sombrías. Les aconsejó (o más bien ordenó) que portaran sus armas en todo momento y durante el día también sus armaduras si disponian de ellas. Finalmente les explicó el protocolo que deben seguir en caso de ataque del enemigo a la aldea.

A partir de aquí los personajes se desperdigaron un poco, Hida Nokazutamo e Hiruma Yuki ofrecieron su humilde casa a los ronin (WTF???), unos Cangrejo amables que le vamos a hacer, ¡¡Chúpate esa Grulla estirado, la fama de los cangrejo era fundada totalmente!!.

Venían muy cansados del viaje, a parte de sucios de no haber podido asearse. Algunos se conformaron con echarse un poco de agua por encima, y el otro grupo se fueron a los baños públicos.

El ronin Toshiro, que es un asesino, parece que se volvió compasivo y para agradecer a su anfitrión que se alojara en su casa se fué a buscar un regalo "decente", una botella de Sake, dicho literalmente por él: "de más allá de la muralla"...lo dicho: Cangrejos amables y ronin honorables y educados (¿¿pero que he hecho yo dios mio??), si llego a hacer una partida de corte fijo que se empiezan a dar espadazos entre ellos después de escupirse a la cara. Esto es lo que hace nuestro grupo único y diferente, que nunca pasa lo que esperas, ni nunca esperas lo que pasa.

Y poco más dio tiempo a hacer, entre medias de todo esto muchas discusiones sobre ambientación, cronología y demás que ralentizaban mucho la partida y que yo he de decir que no me di cuenta de que no hacía más que alimentar esto, con algunos personajes intentando seguirme sin éxito, con su frustración a flor de piel. Espero que para la próxima la cosa vaya más fluida y tengamos un poco más de acción.

Sin más os dejo las opiniones de los Jugadores:


Hida Kisho (Jose): Sólo he jugado una vez a L5A (ya está, ya lo he dicho). Lo que hicimos el domingo pasado me gustó bastante. Rokugan es una tierra y una ambientación desconocida para mí. Y aunque la trama se movió poco, me fueron quedando claros los conceptos de juego. El honor, el renombre, la organización férreamente jerárquica... Así que, por mi parte, creo que eso va a enriquecer las siguientes sesiones, aunque en esta nos hayamos movido poco, porque podré hacer algo más parecido a lo que se espera de un Bushi de una familia noble.
Con respecto a mi pj, éste es un especialista en artes marciales. Yo me lo imagino silencioso, observando todo y con una calma interior y exterior enorme. Y así lo voy a interpretar. Además, se siente honrado de que los Ronin quieran ir por el buen camino luchando contra Fu-Leng al lado de los Cagrejo. Si algo nos sobra es honor, y estamos dispuestos a compartirlo.

Hiruma Yuki (Carlos): Mi personaje no quiere que se note, pero cree que no es coincidencia que se pierda el cargamento de jade, y mas cuando el enemigo sabe que estamos debilitados por el numero, esperemos que los ronins de este año tengan todos lo que hace falta para ser un cangrejo, si no ha sido un placer nacer entre vosotros, nos volveremos a ver en la otra vida.

Kenji (David): Jugué al prologo debido a que nos demoramos mucho en nuestras partidas, aunque, es algo normal cuando hay tantos jugadores y cuando surgen las bromas, pero todo esto con el buen humor que nos caracteriza como un colectivo, debo decir que lleve un ronin por primera vez y para ser un prologo tuvo muy buena pinta, aunque fue una lastima llegar a la aldea que no fue corrompida por las tierras sombrías y no llegar a la parte interesante que seria el invierno de los veinte trasgos, aunque bueno, supongo que esa ocasión llegara.

Kaito(Eriol): Yo me quede con ganas de matar algo xD. De vez en cuando surgían conversaciones/debates sobre la ambientación y no solo en la época sobre la que jugábamos sino sobre épocas anteriores y posteriores y lugares totalmente ajenos. Yo no he jugado mucho a la leyenda y conozco muy poco de la ambientación, así que en esos momentos no me enteraba de nada. Solo se que tengo una katana y quiero usarla :p




No hay comentarios:

Publicar un comentario