miércoles, 15 de abril de 2015

Jugando a: Dark Heresy


Hola a todos, hace tiempo que no meto ninguna entrada en el blog, y menos de esta naturaleza pues ha sido la primera sesión en la que fui narrador desde que me uní al colectivo 7D7.


Debo decir que desde la primera vez que jugamos a Dark Heresy (pese a mi mala muerte por mi mala cabeza, jeje) siempre tuve ganas de otra sesión a este juego, y desde hace mucho tiempo no tuve oportunidad de narrar una historia, y por supuesto nunca en un entorno tan oscuro como WH40K.

Sin embargo, a diferencia de otras veces, decidí no seguir una receta y hacer un módulo propio desde cero, y uno de los problemas que tengo es que suelo entusiasmarme bastante a la hora de escribir argumentos, trasfondos y demás componentes para una crónica, lo cual hizo te tardara un tiempo en montar una sesión.


En fin, procedo a la presentación de los personajes:

Victus (José Gallardo): Adepto en formación, estudia y trabaja para la inquisición en el palacio de los reyes caídos, en lo más alto de la Colonia Drylliard. Su reputación fue dañada antes de empezar siquiera en el equipo, dado que uno de sus rasgos más meritorios o perjudiciales según la situación es la curiosidad y fue sorprendido estudiando tomos con información prohibida sin la debida autorización. Aunque aquello le hizo ganarse el malestar de sus compañeros adeptos, una inquisidora se fijó en él y acabó reclutado. Su actual inquisidora, Adrastia, reconoció su pragmatismo y ahora Victus sirve al imperio tanto como cerebro entre los acólitos de la Inquisidora como investigador en trabajo de campo.

Crisis (Carlos Lebowski): Salvaje y fuerte, nació en un mundo donde morir de vejez es un lujo. Asesino dedicado desde que mató a su primera bestia a garrotazos, fue puliendo sus habilidades y teniendo una unión especial con el entorno salvaje que lo rodeaba, siendo un depredador más. Adrastia en su viaje hacia Koldran hizo una parada en el mundo de Crisis y vio potencial en el joven cazador, con lo que fue introducido en el oficio de asesino, y adoctrinado en la fe del imperio. Temerario y buen tirador, Crisis es de los más letales del grupo.

Claudia Carmesí (Manu): Psíquica autorizada, esta sancionada luce un aspecto que demuestra rápidamente su origen de nacida en el vacío (piel blancoazulada y pelo rojizo), sin embargo el destino o la mano del emperador quiso que tuviera gran potencial a la hora de canalizar la disformidad a través de su voluntad con más facilidad que el psíquico medio. Tras ser autorizada fue llevada a Koldran, donde la pusieron bajo el mando de la inquisidora.

Chiana (Miguel, fan evidente de Farscape): De la subcolmena de Drylliard salió una muy hermosa muchacha que pese a no haber sido educada bajo las leyes del imperio, se educó en las de la supervivencia en la jungla de metal que puede ser una colmena del sector Calixis. Esta granuja es buena a la hora de negociar, también puede ser muy convincente en otros muchos campos (una maldita tentadora, jeje). Su anexión al imperio le vino por sorpresa dado que una vez intentó timar a un inquisidor que iba de paisano para no llamar la atención, y estuvo a punto de lograrlo, pero en vez de ejecutarla vio potencial en ella y decidió reclutarla. Actualmente fue trasladada al equipo de Adrastia.

Astrid Tzarin (Javier): Hermana de batalla del equipo, llegó a verse bendita por el propio emperador que la iluminó en su destino dándole claridad de pensamiento. De piel negra como la noche y pelo blanco como el marfil (digan lo que digan veo una drow xD), esta guerrera del clero acaba de llegar al planeta Koldran tras terminar su formación en la escuela escolástica. A menudo mantiene una actitud callada, y nadie del grupo conoce aún su pasado.

Y aquí, lo acontecido en la historia hasta la actualidad, y siguiendo la linea que tanto nos gusta:

Despiertan en una habitación oscura, la cual poco a poco se ilumina, y los tubos de suspensión en los que despiertan Crisis, Claudia y Chiana se abren, y poco a poco la memoria vuelve a ellos, aunque cuesta entre la somnolencia y la alarma que suena alrededor.

Lo primero que recuerdan es que tanto tanto ellos tres como Victus son reclamados en el palacio de los reyes caídos por Adrastia.


Una vez allí son guiados hasta la sala de reuniones donde ella junto con otros dos inquisidores (uno de ellos mirándoles bastante mal) les esperan. Adrastia les pone al corriente de que se ha localizado un Pecio Espacial en las proximidades del planeta. No fue destruido por estar emitiéndose una señal de auxilio con identificación inquisitorial, y como los astartes más cercanos estaban en el borde del sector defendiéndolo de una amenaza disforme, y que presuntamente el riesgo en el interior es mínimo, han decidido mandarles a ellos junto a otros tres equipos a reconocer el pecio, acudir a la señal y conseguir información.

Poco antes del embarque en la lanzadera, alguien llama a Chiana para hablar en privado, y poco después de hablar con él comunica a su equipo (xD) que ese tipo habla en representación de alguien de la subcolmena que controla gran parte del mercado negro, y que estaría muy interesado en adquirir tecnologías y artículos del pecio al que van.

Llegado el momento la historia se divide en dos líneas argumentales (Gallardo tuvo que ausentarse un rato y Javier llegó más tarde con él) que luego se unirían. Ya en la lanzadera que va hasta la nave del vacío que está en órbita se meten en los tubos de suspensión dado que el viaje puede tardar bastante.


Después, retornando al presente de despertar en la habitación oscura. El capitán de la nave del vacío les despierta y se dan cuenta de que Victus no está, así como los otros tres equipos. El capitán acaba informando a Crisis sobre lo ocurrido: Uno de los equipos murió por una explosión por descompresión, y con el segundo se perdieron las comunicaciones. Dado que carecía de adeptos despertó a Victus y lo llevó con el tercer equipo como apoyo a la hermana de batalla que lo dirigía, pero poco a poco fueron perdiendo señal y lo último que oyó de ellos fueron gritos.

Según el capitán la misión de inspección se convirtió en misión de rescate, y tras concederles corazas de soldado de asalto y servoarmaduras ligeras más cargadores (y un fusil de repetición que Chiana le sacó al armero usando sus encantos), los mandó en una nave de atraque hasta el pecio.


Realmente tuvieron mala suerte a la hora de empezar (sacar una pifia a la hora de buscar zona de atraque segura). Una vez dentro empezaron a explorar los corredores oscuros del pecio, pisando suelo en una zona que parecía hecha de materiales endebles y en el primer acceso de su lado vieron una sala que debió pertenecer a una nave que no fue echa por humanos, muy aséptica y con un muro de cristal que daba al espacio exterior a modo de mirador. Poco tiempo les dio a inspeccionar los restos de esa envejecida y medio desmantelada "nave Tau", dado que un pequeño asteroide impactó contra el cristal, lo cual lo empezó a agrietar.

Lograron salir a duras penas (por poco pierden a la psíquica), y cerrar la puerta, que se mantuvo hermética por suerte para ellos. Sin embargo, acto seguido eso hizo que Victus despertara de su inconsciencia e intentara contactar con ellos dado que escuchó el temblor.

Tanto Victus como Astrid estaban aislados intentando refugiarse hasta que llegaran refuerzos. Lograron comunicarse y decidieron esperar hasta que llegasen a socorrerlos. Gracias a las habilidades de rastreo de Crisis, lograron encontrar la ruta que siguieron, sin embargo a medio camino les llegó el olor a metal y vieron un rastro de sangre. El asesino logró una tirada impresionante y prácticamente reconstruyó los hechos, algo atacó al equipo, algo que dejó también un rastro de sangre que no era humana. Lo que fuera huyó y dejó a alguien vivo aunque moribundo.


Justo al torcer, encontraron un espacio amplio con una apertura a la derecha. El fondo estaba derruido, y al lado había un cuerpo de un arbitrador, terriblemente herido y despedazado tras la muerte, pero que logró escribir la palabra "devorador" con su propia sangre. Chiana quedó traumatizada por la horrenda visión, incapaz de mirarla, pero al otro lado de la puerta, Victus y Astrid escucharon al equipo y abrieron la puerta, y les contaron lo que pasó.

Cuando el equipo de Astrid entró fue emboscado por unas criaturas horrendas con garras y cuatro brazos, y una lengua larga, y les estaban destrozando como si fueran monigotes de papel debido a que les doblaban en número. Lograron escapar debido a que hubo un derrumbe que cortó el paso a esos monstruos, pero con ello Victus recibió un golpe en la cabeza, quedando inconsciente, y Astrid lo arrastró hasta donde les encontraron.

En ese momento por los comunicadores les llega la señal inquisitorial en gótico clásico, algo que sólo Victus puede entender (tiene estudios :P). Contactaron con el capitán por comunicador, hablaron con él de la situación y recibieron información sobre las criaturas, son informados de que posiblemente sean Genestylers por cómo los describen, pero parece nervioso y confuso. Después de discutir con él (algunos intentaron mentirle y tuvieron pifia como tres veces seguidas XD) lograron convencer al capitán de proseguir con la misión original dado que la señal estaba cerca.

Tras un rato buscando, y sin encontrar resistencia alguna por el camino, localizan una trampilla que da acceso a unas escaleras verticales, tras bajar uno por uno se encuentran en el puente desmantelado de una nave, totalmente pelado y sin siquiera terminales y apenas energía, pero conforme se adentran en la nave cada vez hay más maquinaria activa. Tras investigar alrededor, acaban encontrando un servocráneo sin funcionamiento, y lo portan hasta la siguiente puerta, donde hay un sello inquisitorial.

Logran pasar, las luces se encienden y lo primero que ven son los tubos verticales de preservación de especímenes, cada uno con un xenomorfo distinto. No tardan en distinguir a un orko, a otro lo identifican como eldar según los rumores, pero Victus y Astrid al instante identifican las criaturas de dos de esos contenedores como los bichos que les atacaron, y en la parte baja de los contenedores y escrito en gótico clásico se los confiaba como Tiránidos Genestylers. Había un tercer tuvo del mismo tipo, pero este estaba roto, con los cristales por fuera.

Uno de los ordenadores soltaba un pitido suave repetidas veces, cada vez que pitaba en los comunicadores se repetía el mensaje. El inquisidor no estaba, o probablemente ya habría muerto. El asesino contacta de nuevo con el capitán, pero uno de ellos advierte que en en el suelo y entre algunos de los documentos está el símbolo del cáliz dorado que representa al cónclave calixiano... y los demás le hacen gestos de que no informe de lo que están viendo.

Él de forma astuta (o en su ignorancia, la verdad es que Carlos lo interpretó muy bien) solo dijo media verdad, que el mensaje era solo un bucle, lo cual tranquilizó al capitán. Mientras tanto, Victus utiliza el servocráneo para conectarlo a una de las terminales, y copia en él toda la información de los experimentos de ese laboratorio, además de un mapa del pecio probablemente sin actualizar que logró cargar en su servoarmadura ligera.

También logró información sobre las zonas del pecio donde había más actividad eléctrica, probablemente cerca de donde están las naves de los otros equipos. Dando la misión por finalizada, decidieron salir de esa nave inquisitorial, pero entonces escucharon disparos lejanos que reverberaban por los conductos y pasillos.

Creyendo que se trataba de un superviviente acudieron al origen de los disparos, sin embargo acabaron encontrando de espaldas a un servocráneo equipado con armamento y disparando a algo en la oscuridad. Trataron de ser sigilosos (todos queriendo servoarmaduras, lo que hacen las modas xD). El servocráneo les detectó y fue hacia ellos... guardando el cañón que le salía de la mandíbula.

Tras hacer un reconocimiento con un escaneo a cada uno, de pronto el servocráneo mostró un holograma de transmisión en el que aparecía un hombre con ropas de guardia imperial, con ojeras, melena despeinada y barba a juego, preguntándoles quienes eran. Les acabó pidiendo ayuda informando de que son 12 supervivientes, mas cuando estaba transmitiendo las coordenadas, Victus, Crisis y Claudia detectaron algo que se cernía sobre el servocráneo.



Un Genestyler solitario empezó a destrozarlo, y aprovechando la situación los tres realizaron un ataque sorpresa prácticamente al mismo tiempo. Dos de ellos lograron herirlo lo suficiente en la cabeza como para matarlo... sin embargo automáticamente tras su muerte empezaron a escucharse chillidos inhumanos de más criaturas como esa, de los corredores que tenían alrededor. Chiana logró discernir de cual de ellos no se oía, y les indicó a todos que corrieran con ella.

En ese momento fue cuando se terminó la sesión, no dio tiempo a hacer mucho más dado que tuvimos que arreglar un par de fichas y hacer una sobre la marcha. Aun así... Lo cierto es que me sorprendió en este caso la compenetración entre jugadores para sobrevivir, siendo metódicos y procurando no dar un paso en falso, y por supuesto había un ambiente muy bueno. Pese a tener errores de master novato, se los veía disfrutar como enanos de la historia y la partida. El desarrollo de la partida, a mi entender, fue satisfactorio (aunque más bien fue una introducción), pero les queda llegar a la parte gorda, jeje.


Victus (José Gallardo): Lo que puede jugar me gustó, y mucho. Fue una tarde movidita para alguien que masterea por primera vez, pero oye, a los árboles más grandes no pueden ahorrárseles tormentas. Mi personaje me encanta: un adepto con una pluma automática que no sabe muy bien que hace ahí y que tartamudea cuando es increpado por alguien de rango superior. Centrándonos en la misión, lo único que sabe hacer bien es dar tiros, pero estaría mucho más a gusto en una biblioteca que en cualquier otro lado. No sé muy bien si saldremos con vida de ahí, pero de momento, la verdad es que me gusta mucho cómo va desarrollándose la historia.

Crisis (Carlos Lebowski):para mi la partida esta interesante, ademas que tiene ese ambiente de acción estilo dead space que me encanta... mi personaje requiere del resto para vivir, por eso creo que esta el grupo tan unido, confieso que nunca he jugado a dark heresy antes, si he jugado a WH40K de figuras, pero al juego de rol nunca... y veo que me he perdido un juego de lo mas curioso.

Claudia Carmesí (Manu):

Chiana (Miguel): Bastante bien la partida, y creo que mejorará mucho. En principio tengo un personaje más social que de acción, pero como a la Chiana original, tampoco tiene mucho problema en liarse a tiros. Aunque me da en la nariz que nos van a comer vivos...

Astrid Tzarin (Javier): Lo cierto es que es la primera partida de rol que juego en mucho tiempo, y la primera de Dark Heresy. Soy aficionado al universo GW desde hace muchos años y tenía curiosidad, y lo cierto es que me ha gustado mucho el juego. Lo único que no me cuadra del todo es el sistema de tiradas a la baja y no al alza, ya que estoy acostumbrado a juegos con el sistema contrario, pero por todo lo demás es muy entretenido.
 En cuanto al módulo puedo decir que pinta de lo más interesante. De momento los acontecimientos se desarrollan de manera muy fluida, ya que en una situación de ésa índole es dificil desperdigarnos, ya que no hay muchas opciones, sin embargo es un entorno perfecto para una introducción. El argumento va avanzando poco a poco y manteniendo muy bien la intriga, así que mantiene al grupo bastante metido en el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario