martes, 24 de noviembre de 2015

Jugando a: Traveller

Hace un par de semanas que estamos liados con una partida de Traveller (o al menos intentándolo).

La sesión de creación de personajes fue un caos pues estábamos ocho jugadores y yo como máster, entre tanta gente y el sistema de creación que trolea como el solo, nos llevó toda la tarde hacer las fichas. Lo que pretendía ser algo como firefly terminó más bien como el enano rojo. 


Tenemos un par de científicos, uno de ellos Darrian, un piloto Droine, un corporativo Vargr, un currela, un vagabundo a punto de morir (si, casi se muere en la creación del pj), un explorador de los Mundos Gladios y un marine. En la segunda sesión se unió al grupo un Aslan que no se sabe muy bien que es (es lo que tiene fracasar en todas las carreras). 

Total nueve personajes en un carguero clase A con 10 cabinas, 6 de ellas para pasajeros, decidí obviar por mor del juego ese dato. Se supone que el sistema de soporte vital aguanta y que usan el sistema de camas calientes para dormir.

Para la "campaña" tengo los mapas de la marca espiral y el suplemento 9 para campañas automáticas. Empieza a mascarse la tragedia.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Hoy leemos: Carbono Alterado

Lo primero que tengo que decir de esta novela es: ¡Joder, qué puñetera pasada de novela! Y por mí casi que terminaría ya la entrada, pero las reglas del colectivo no me lo permiten. Así que tendré que daros la chapa un rato más.
Lo primero y principal es deciros de dónde he sacado la mayoría de imágenes. En esta página hay cantidad de fotos para ambientar vuestras partidas de ciencia ficción y para deleitarse, que también es necesario. Y ahora, vamos al turrón.