lunes, 31 de agosto de 2015

Partida de Zcorps (supervivientes)

                 
Partida de ZCorps (supervivientes)

Comenzamos nuestros periplos con este juego, con una partida de supervivientes, contra todo mi pronostico, los jugadores consiguieron salvar el pellejo, los zombies no llegaron a catarlos… Todo llegará.

Pues comencemos con esta reseña, la partida la comencé con los personajes ya reunidos, estaban en la bolera, como cada fin de semana, les deje que interpretaran sus personajes y probaran un poco la temática del juego, un lugar seguro casi sin incidentes, pero los jugadores estaban “incómodos”, no les culpo pero no aprovecharon bien la situación para hacerse con las reglas, antes de que las cosas empeorasen.

viernes, 28 de agosto de 2015

Jugando a: Postapocalypticpunk

Con este curioso nombre "bauticé" a la última partida que dirigí en el colectivo. Tomamos un poco de Fallout, un poco de Rage, una pizca de Wasteland, algo de Borderlands y lo regamos todo con Cyberpunk. Y voilà, ya lo tenemos.

Se tratará de un sandbox postapocaliptico con el sistema de reglas de cyberpunk. ¿Y por qué cyberpunk, teniendo un montón de sistemas genéricos? Bueno, por dos razones, por que es sobradamente conocido y porque le va como un guante.


lunes, 24 de agosto de 2015

Hoy leemos: La Última Luz

Hacía tiempo que no comentábamos un libro en este blog. Sin duda, una costumbre de nuestra sociedad eso de centrarse más en cualquier otra cosa que en los libros. Pero vamos a acabar con eso. Poco a poco. Quizá en lo que quede de año no hablemos de ningún libro más. Puede que tampoco en lo que queda de lustro. Pero estamos trabajando en ello.
Hoy os hablamos de La última Luz, la novela de Espada Negra que salió a la luz hace unos pocos meses.



Jugando a: Espada negra

Esta entrada viene con un poco de retraso, pero los calores del verano han convertido en una cuasi tortura estar cerca del pequeño horno que es mi ordenador. Así que tras esta pequeña disculpa, vamos con el tomate,


En cuanto llegó a mis manos el manual de espada negra estaba deseando probarlo en mesa, ver como las runas volaban y entrar es esta, en mi parecer, magnífica ambientación. Para empezar decidí usar la aventura de iniciación de la Masacre de Nerdua pero con algunos cambios.

viernes, 21 de agosto de 2015

Debate rolero: ¿Qué hacemos cuando hacemos rol?

En primer lugar, perdón por la pregunta al estilo socrático. Para centrar el avance del texto, podemos entenderla como qué es el rol, buscando aquello que define esta actividad y a la vez la diferencia de otras. O dicho de otro modo, es una nueva pregunta teórica sobre rol. Ésta, más abstracta que las anteriores.
La cuestión principal es encontrar aquello que es específico de los juegos de rol. Aquello que los diferencia de todos los otros juegos. Comenzamos.


jueves, 20 de agosto de 2015

Jugando a: Vampiro la Mascarada

Con Vampiro tengo un problema enorme, y es que es el primer juego de rol al que jugué. Me gusta muchísimo y le tengo mucho cariño. Por eso no soy objetivo. Y además lo pillé con ganas. Hacía aproximadamente un año que no jugábamos a Vampiro y ya me pedía el cuerpo pasar una tarde rodeado de cainitas.


lunes, 17 de agosto de 2015

Jugando a: Omertá, el poder de la mafia (con dungeoneros).



                                         Omertá, el poder de la mafia (con dungeoneros).

martes, 11 de agosto de 2015

Jugando a: Walküre

Informe del cabo Ziemer sobre la misión de extracción. Parte 1:

Al terminar nuestro turno de guardia en la base, se nos convocó para explicarnos la misión. Teníamos que extraer a un científico ruso de la base lunar soviética para impedir que los nazis se quedaran con él. Lo complicado era que no podíamos dejar pistas, o dejar las menos posibles. Tenía que ser una misión limpia. Mi equipo estaba listo a la hora fijada. Y todos estábamos ansiosos. En total éramos cinco: la piloto del mecha, el informático, el tirador, el médico y yo. Confío en ellos tanto como ellos confían en mí. Y eso, después de varias patrullas en la gravedad de la luna es mucho.


miércoles, 5 de agosto de 2015

Probando el sistema Ocyo: Mutantes siglo XXI



Hace tiempo que no estaba dirigiendo una partida como master, supongo que debo mejorar algunas cosas aunque el azar me resulte muy discordante y he sido mas de fantasía épica como master, dirigir otros juegos con temáticas es algo a lo que no estoy acostumbrado, sin embargo al final pude hacer la partida de prueba.

La partida consistía principalmente en un equipo del gobierno con cualidades fuera de lo normal, es decir, hombres que habían nacido con nacido con poderes mutantes y que el gobierno supo de su existencia y de una manera, quiso que estos sujetos trabajaran para ellos.

La primera misión consistía en interrogar cuatro sospechosos del cual uno o varios de ellos podían ser los responsables de un desastre que había quemado la calle produciendo no solo daños materiales, sino también heridos y victimas, dejando un paisaje desolador como si aquello fuese la peor pesadilla sacada de la mente humana, por suerte solo el exterior de los edificios se hallaba poco deteriorado.

El grupo de mutantes estaba compuesto por Dimitri, Alias Chernobyl, un mutante con el poder de hacer explotar cualquier objeto que toca, Neil patrick harris, conocido como Planet lord, del cual poseía una nave que no sabia de su procedencia, poseía superfuerza, dureza y longevidad, por lo que su tiempo para envejecer era mas tardío que en un humano y era difícil de herir y golpeaba fuerte, luego tenemos a Jin Il kun conocido como camaleón escarlata, entre sus poderes estaba el cambio de apariencia, regeneración y supermetabolismo, también estaba Ian macfleming conocido como ciclogenesis, capaz de volar, lanzar ataques de energía de un elemento que quisiera y cambiar el clima de una zona cercana y el ultimo de nombre desconocido y conocido como 3 en 1, que poseía superfuerza, invulnerabilidad y dureza, siendo la vanguardia del grupo.

Los jugadores interrogaron a Martha, un ex agente de la C.I.A y uno de los sospechosos, pero comprobaron que ella no tenia nada que ver con lo sucedido, cuando llegaron al piso de John Norton, el ex marine, descubrieron que no había respuesta y entonces uno de los del equipo decidió echar abajo la puerta y buscaron por el piso, pero no lo hallaron.

Así que el equipo se dividió, algunos subirían el piso en busca de John por las escaleras, mientras que ciclogenesis lo haría por fuera, mirando en cada ventana del piso, encontraron resistencia cuando subían cada planta del piso. marines abriendo fuego lanzando alguna que otra granada, hasta que camaleón escarlata decidió hacerse pasar por uno de los soldados y subir a la azotea para comprobar que estaba allí.

Camaleón escarlata descubrió que estaba John allí y decidió pararle en aquel momento, entre el caos y la llegada del resto del equipo los militares que estaban allí fueron empujados por 3 en 1 al suelo, el helicóptero que intentaba llegar y llevarse a los militares decidió dar la vuelta pero ciclogenesis con una descarga de relámpago destruirlo.

La partida habría acabado llevando los sospechosos a la nave, al menos el guion que tenia hecho, luego el grupo decidió marcharse de la base y hacer sus propias decisiones, hasta que al final acabaron en una isla desconocida y aislada donde vivían mutantes en una era industrial.

Y eso es todo cuanto he de escribir.